sábado, 24 de abril de 2010

Tattoo lovers !!!!!!!!!!!!!!

Actores, modelos, cantantes, deportistas, diseñadores de moda... Nadie escapa a la fiebre de los tatuajes. Hay quienes siguen las tendencias (hace unos dos años se puso de moda entre los futbolistas y cantantes tatuarse una estrella de cinco puntas, sobre todo en los codos), quienes lo hacen como homenaje o para llevar siempre consigo a sus seres queridos (Beckham tiene tatuados los nombres de sus hijos, Andrés Velencoso el de su madre), y hay hasta quien se tatúa sus personajes favoritos, desde el Ché Guevara (Mike Tyson) a Bob Esponja (Marc Jacobs).


Los hay para todos los gustos, desde los más sencillos a los más elaborados, en color o blanco y negro... Pero todos necesitan los mismos cuidados. ¿Sabes cómo mantener tu tatuaje impecable para siempre? Te damos todas las claves.

En primer lugar, cuando te haces un tatuaje, tienes que seguir unas estrictas medidas de higiene, para que se cure correctamente. Durante las primeras veinticuatro horas recuerda mantenerlo tapado con una venda, evita que se roce, así como la exposición al sol, y no toques las costras que aparecen. Lávalo frecuentemente con un jabón bactericida (nunca utilices alcohol, ya que resecará el tatuaje, y sécalo dando ligeros toques con una toalla suave, nunca frotando o restregando la tela sobre la piel. Utilizar una pomada antibiótica durante los primeros días es una buena medida para prevenir infecciones, así como evitar que esté mojado durante mucho tiempo (en piscinas, spas, etc.).

Por último, ten en cuenta que el cuidado del tatuaje no termina, como mucha gente piensa, en el momento en que cicatriza: si quieres que los colores se mantengan brillantes, y el dibujo bien definido, recuerda utilizar durante todo el año un protector solar con pantalla total: el sol va degradando poco a poco el tatuaje, sobre todo el color.

No hay comentarios: