martes, 11 de mayo de 2010

mercedes benz sls amg



Seguramente ya habrás leído acerca del Mercedes-Benz SLS AMG, el renacimiento del emblemático 300 SL conocido comúnmente como “Alas de Gaviota”, auto que debe gran parte de su historia a nuestro país, donde se apoderó de varias victorias en las ediciones originales de La Carrera Panamericana, celebrada en la primera mitad de la década de los 50. Por esto último, la prueba de manejo para la prensa internacional fue en Oaxaca, lugar con carreteras que fueron parte de la ruta original de esta competencia que caracteriza a nuestro país. ¿Qué hace tan especial al Gullwing? Por un precio similar (255,000USD), se puede adquirir un Ferrari California, un bello descapotable que al igual que el SLS está inspirado en un modelo antiguo de la marca. Lo interesante del Mercedes-Benz comienza, porque desde esa edición inicial, se trato de un auto innovador gracias a la configuración de las puertas. Mismas que hoy en día lo caracterizan también.



Es una obra de arte, construido en aluminio con puertas de ala de gaviota. Tiene el conocido motor ocho cilindros de 6.3 litros con 32 válvulas, que en realidad es 6.2 (6,208cc), con impresionantes 563Hp de potencia y 479Lb/pie de torque; está montado en posición central al frente para ofrecer una distribución ejemplar de peso, con 47% al frente y 53% atrás, además de conseguir un bajo centro de gravedad para beneficiar su conducción. El bastidor fue desarrollado para lograr un manejo excepcional, con suspensión de doble horquilla fabricada en aluminio, característica en autos de competencia y ampliamente probada en los tipo Fórmula, logrando además un peso total de 1,620 kilogramos para el deportivo. Alcanza los 100Km/h en solamente 3.7 segundos y tiene una velocidad tope, limitada electrónicamente, de 315Km/h. Lo distingue el característico sonido del escape, bastante grave y aún más imponente que el de otros modelos de la marca con el mismo motor. La transmisión es de doble embrague con siete cambios al frente más reversa, denominada AMG Speedshift DCT, y está montada en el eje trasero; tiene cuatro modos de conducción y la función Race Start. Para pararlo, cuenta con el sistema de frenos AMG High-performance, que incluye cuatro discos ventilados, al frente de 390×36mm y en la parte trasera de 360×26mm; está disponible además la opción de carbonocerámicos por unos dólares más. Para albergar frenos de tal tamaño, cuenta con rines de 19×9.5 pulgadas adelante y 20×11 atrás, con llantas de serie 265/35 y 295/30, respectivamente.



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